viernes, 9 de enero de 2009

Dulces infamias informativas

Todos los días veis en las televisiones, periódicos, radios. Una serie de informaciones y fotografías acerca del conflicto en Gaza. No es difícil ver que todos tienden a poner a Palestina como los buenos, pobres e indefensos que no hacen nada y son salvajemente aplastados por el estado Israelí.

Esta guerra, se remonta a los tiempos en que los romanos conquistaron Judea, territorio judío por excelencia, y la denominan Palestina, intentando extinguir cualquier referencia judía en el territorio. En 1967, en la reunión de las Naciones Unidas, el representante israelí dijo

"Los palestinos son mentirosos y ladrones. Les voy a contar una historia: Moisés llegó un día, a un río para lavarse y quitarse el polvo del camino. Al salir del agua a por la ropa, un palestino se la había robado". El representante palestino respondió: "Eso es mentira. Nosotros no estábamos allí en aquélla época". A lo que el israelí replicó: "Nosotros si que estábamos, nosotros si."

Tras varias treguas, fue siempre el lado palestino el que atacó. Son ellos los que utilizan a sus propios hijos como escudos humanos. Son ellos los que proclaman en sus textos sagrados la muerte al judío. Israel es el único país situado en esa zona que tiene un gobierno democrático, que acepta a los homosexuales, y tiene leyes de igualdad de la mujer. Al contrario que el fanatismo de los demás países que rebaja a las mujeres. El apoyo de los medios a los palestinos no es más que una campaña de difamación.

Es sencillo comparar victimas y decidir que los malos son los que mas muertes llevan encima. Pero pensemos, Palestina se dedica a guerrear con cohetes Qassam de frabricacion practicamente casera, atentados suicidas, coches bomba..y poco mas, las fuerzas armadas de Hamas, financiadas por Iran, poseen rifles AK-47 y lanzacohetes RPG-7, todo esto de poco sirve frente a los cientos de miles de reservistas que pueden ser movilizados por Israel en unos dias para combatir, sus tanques Merkava de 4ºgeneracion, fabricados por ellos mismos, una fuerza aerea con tecnologia estadounidense formada por helicopteros de ataque Apache para el bombardeo, y cazas F-15 y F-16 para ciertos ataques a tierra.

Ahora pararos a pensar..si Palestina se atreve con Israel sabiendose militarmente MUY inferior a Israel, y aun asi quieren luchar, ¿que pasaria si la situacion militar fuese al reves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario